Crowdlending: Crece la financiación en energías renovables

¿Sabes que ha nacido un nuevo concepto? El crowdlending llega pisando fuerte para potenciar la financiación de energías renovables. Se trata de prestar dinero a través de Internet a determinados proyectos. En este caso, de energías que no generan huella de carbono.
Este término procede de los vocablos ingleses crowd: multitud y lending: préstamo. Si queremos aproximarnos más a la palabra, podemos pensar en préstamos entre personas o empresas gracias a Internet.

Acercamiento al desarrollo sostenible

Los 17 objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas, así como el plan mundial para erradicar la pobreza, bregar contra el cambio climático y proteger el medio ambiente, supondrán un coste de 5 a 7 millones de dólares de aquí a 2030.
En este sentido, los préstamos P2P (de persona a persona) o P2B (de persona a empresa) tendrán un gran impacto. Son las bases sobre las que se asienta el crowdlending y que hacen de él una tendencia al alza para subvencionar proyectos de energías limpias
De hecho, desde junio de 2016 los integrantes del G20 y otros países han dado grandes zancadas para congregar miles de millones de dólares con el fin de llegar a los objetivos de desarrollo sostenible.
Aquí entran en escena las plataformas que financian sus proyectos verdes a través del crowdlending. Son plataformas digitales como ECrowd! cuya tendencia para el desarrollo sustentable se ha registrado al alza.
Las principales ventajas que brinda este tipo de financiación es que estas plataformas online resultan notablemente más baratas que sus hermanas mayores (la banca online), los gastos operativos son menores, así como la morosidad y el fraude.

Una startup muy verde

Entre las plataformas online verdes podemos encontrar starups cuyo principal foco son los proyectos éticos y las energías renovables. Fundeen es una de ellas.
Aún en desarrollo, te permite participar en proyectos hasta el momento reservados a grandes compañías eléctricas y fondos de inversión. Ayuda, a su vez, a promotores que cuentan con proyectos de energías renovables y permisos, pero que no hallan financiación.
De este modo, apuestan por estrategias innovadoras y frescas que democraticen la inversión en energías limpias y sostenibles. Si te decides por este sector, cooperas con la gestación de un mundo más justo, habitable para las generaciones venideras.
Por este motivo, su plataforma facilita la entrada de personas particulares en proyectos medioambientales. Con ello, además de inmiscuirte en iniciativas con importantes repercusiones sociales y una sólida visión de futuro, obtienes grandes probabilidades de rentabilidad.
Las energías renovables van a tener un calado considerable en un futuro próximo. Así, la Unión Europea está involucrada en el incremento exponencial de su porcentaje de utilización en los próximos años.
¿Te has planteado en lanzarte a un proyecto de crowdlending? Lo tienes fácil. La startup Fundeen y otras tantas están esperando tu aportación para crear un lugar más habitable, menos contaminado. Un planeta en el que vivan ciudadanos cada vez más concienciados por el medio ambiente y su cuidado, preocupados por el legado que van a dejar a las generaciones venideras.