Tendencias de Fintech para 2018

La tecnología avanza a pasos gigantescos, y así lo demuestran las tendencias de fintech para 2018. Nuestra manera de vivir, trabajar, disfrutar y relacionarnos cambia continuamente y por este motivo, la banca ha decidido adaptarse a los tiempos que corren y así no quedarse atrás.

Banca digital: fintech

El término fintech es la unión de las palabras finance y technology. En la palabra fintech se aglutinan todas las empresas de servicios financieros que utilizan lo último en tecnología para ofrecer sus servicios y productos.
Para muchas personas, 2018 será el año en el que tengan sus ahorros online o al menos en una cuenta alternativa. Esto se debe a que los bancos cada vez con más fuerza apuestan por un futuro en el que haya menos oficinas físicas. Hoy en día, podemos afirmar que han nacido las nuevas entidades financieras y pretenden tomar la red como su bandera.
En las últimas encuestas realizadas a clientes de banca se expone que el 46% de esas personas utilizan la banca online. Si la encuesta se realiza a personas nacidas a partir de 1990, las cifras crecen hasta alcanzar el 82%. Por otro lado, la opción de banca online más oficinas físicas es únicamente la elección del 45% de las personas. Esto es debido al hecho de que solamente una de cada diez personas realiza trámites en las oficinas existentes en las diferentes zonas de España.

La criptomoneda, otro producto del fintech

Gran parte de las empresas jóvenes optan por recaudar financiación de esta manera. Como consecuencia de esta tendencia, los inversores han aportado más de 87.000 millones de dólares mediante la criptomoneda. Además, el número de personas no deja de crecer.
Hoy por hoy la pregunta realmente importante que nos planteamos es cuál es el precio del ETH (Ether) y del BTC (Bitcoin).
Según Coindesk (empresa especializada en bitcóin) se espera que durante el tercer trimestre de 2018 se establezcan múltiples sistemas alternativos.

Empresas derivadas de las tendencias fintech

La realidad es que invertir y realizar operaciones desde la comodidad del hogar, a través de los teléfonos móviles, es realmente atractivo e incitador. Además, tendrás más ganas de probar si todas las acciones que realices se protegen con seguridad para que no ocurra nada grave.
CEOs de empresas que trabajan en la seguridad de estas acciones declaran que en la actualidad se está viviendo un gran cambio en la industria. Las compañías están dejando atrás las oficinas físicas para buscar soluciones automatizadas.
Si con los avances actuales de la tecnología se consigue que la sociedad adopte este nuevo estilo de vida se verán nuevas opciones de créditos y se creará un ecosistema en el que cualquier inversor tendrá acceso a datos que antes solo manejaban los brokers.
Finalmente, las tendencias de fintech para 2018 dejan entrever que las experiencias de los usuarios en este sector modernizado serán la clave, y gracias a ellas se observará si se consolida o no la nueva experiencia digital. ¿Conocías estas tendencias?