La estrategia de inversión en energías renovables de Fundeen

Las energías renovables son fuentes de bienestar y además de inagotables, tienen un gran potencial. Un potencial que está empezando a ser explotado con todas sus consecuencias. Tanto es así que nos consta que la Unión Europea va a promover una mayor presencia de ellas durante las próximas décadas. Por lo tanto, aparte de sus prestaciones actuales en materia de eficiencia, tenemos claro que estas fuentes de energía tienen un gran recorrido que aún debe ser aprovechado. En este sentido, además de útiles y sostenibles, hemos de señalar que las energías renovables pueden ser rentables. Y no solo en cuanto al ahorro asociado a la eficiencia, sino también en lo relativo a la posibilidad de invertir en ellas. A esto nos dedicamos en Fundeen, así que vamos a aclararte en qué estado se encuentran nuestros proyectos y cómo puedes colaborar en ellos a través del crowdfunding.

Una estrategia de inversión en energías renovables

El crowdfunding es una forma de inversión que te permite obtener ganancias mediante pequeñas aportaciones de capital que, sumada a las de otras personas, permiten llevar acabo proyectos de gran envergadura. Con Fundeen podrás hacerlo desde 500 euros.
Decimos podrás porque aún estamos en fase de desarrollo. Si echas un vistazo a nuestro recorrido vale la pena que comencemos mencionando YUZZ, el programa de incubación del Banco Santander con el que dimos forma a Fundeen entre enero y noviembre de 2017. Actualmente estamos centrados en el desarrollo de la plataforma y alcanzando importantes alianzas con partners estratégicos para conseguir los primeros proyectos.
Por lo que respecta a la generación de la estructura (nos referimos al despliegue del equipo y de la autorización por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores –CNMV-), esta se ha llevado a cabo desde julio de 2017 y esperamos estar autorizados antes de abril de 2018. En cuanto a la promoción y al lanzamiento del primer proyecto habrá que esperar a tener operativa la plataforma, y debería concretarse en abril de 2018. Por último, toma nota de la fase de financiación. La captación de los fundeers se producirá entre abril y mayo de 2018 para que puedan invertir en ese primer proyecto.
En definitiva, cuentas con total transparencia por parte de Fundeen acerca de los plazos relativos a cada etapa del proyecto en el que vayas a invertir.

La Plataforma de Financiación Participativa: una figura creada por la CNMV y la Ley 5/2015

Como estandarte principal de la seguridad jurídica con la que podrás operar junto a Fundeen, has de saber que tu inversión de crowdfunding se llevará a cabo en el marco de esta figura legal. Las Plataformas de Financiación Participativa cuentan con una regulación que, en todo momento, aclara los derechos de los inversores y las obligaciones que Fundeen adquiere con ellos.
En este aspecto, estamos encantados de comunicar que el 10 de enero hemos presentado a la CNMV la solicitud de autorización como Plataforma de Financiación Participativa. El proceso de aceptación no debería alargarse más allá de tres o cuatro meses.
Por último, te invitamos a que visites la versión 0 de nuestra plataforma web para invertir en energías renovables a través de crowdfunding y que sigas nuestra actualidad mediante tu suscripción a nuestra newsletter.